domingo, 25 de mayo de 2008

Alimentos con alto contenido en fibras

Fibra soluble
Cereales: Avena, Arroz integral, maíz

Legumbres: Guisantes, lentejas, alubias, garbanzos, soja...
Frutas, pero especialmente :Manzanas, peras, naranjas, mandarinas, pomelos, fresas ,plátanos.

Verduras y hortalizas, pero especialmente : Coliflor, zanahoria, alubias

Fibra insoluble : Arroz blanco, Alcachofas, Pan integral ,Salvado de trigo, Las frutas, Las verduras

Alimentos aconsejados para perder peso:
La mejor dieta para controlar el peso corporal es la que combinación de los hidratos de carbono, que serían el elemento fundamental, junto con abundantes vegetales frutas, verduras u hortalizas , una ingestión moderada de productos lácteos descremados, menos proporción de proteínas no necesariamente de procedencia animal y la adición muy moderada de grasas y azúcares.
La alimentación de la persona que quiera mantener una dieta baja en calorías debe ser variada con la finalidad que le proporcione los nutrientes requeridos para una buena salud.
Al igual que no existen " dietas milagrosas" , tampoco existen alimentos " mágicos" para perder peso.
Sin embargo si que existen una serie de alimentos que deberían figurar en una dieta " ideal " para mantener el peso ideal .
Estos alimentos se caracterizan por ser capaces de saciar el hambre aportando muy poca grasa, son los posibles " superalimentos" de lo que sería la mejor dieta para perder peso.

Las legumbres son un grupo de alimentos muy recomendado para las personas que quieran perder peso.
En general, además de contener mucha fibra, tanto insoluble como soluble, que previenen e estreñimiento y combaten el colesterol, contienen también elevadas cantidades de almidón que produce una gran saciedad y puede mantener el organismo sin sentir hambre durante mucho tiempo, dado que estos carbohidratos se transforman en glucosa que se libera poco a poco y estabiliza los niveles de azúcar en la sangre.
Su contenido en grasas es bajo. De todos ellos, el que posee más es la soja, aunque de mucha calidad, dado que la mayoría son insaturadas.

Contienen también cantidades elevadas de proteínas por lo que las personas que deseen hacer una dieta vegetariana pueden considerarlos como sustitutos de la carne.

Sin embargo, hay que precisar, que todos ellos, a excepción de los brotes de soja, no contienen los aminoácidos necesarios para la perfecta salud del organismo, por lo que deben combinarse con las verduras y los cereales integrales para que les suministren aquellos elementos que les faltan.

Para favorecer la cocción y eliminar aquellos hidratos de carbono no digeribles, las legumbres, a excepción de los guisantes y las lentejas deben tenerse en remojo durante toda la noche.

1 comentario:

Almudena dijo...

Pues muy bien,me ha gustado mucho esta información.Muchas gracias.