lunes, 17 de marzo de 2008

TORRIJAS

Como estamos en tiempo de hacer torrijas aquí dejo como las hago yo.

Ingredientes:
Pan de barra que tengas dos días ( que este sentado)
Azúcar
Anís
Huevos
Leche
Canela molida
Polvo colorante ( amarillo)
Aceite, para freír

Preparación:
Cortamos el pan a rodaja no muy finas.
Colocamos el pan en remojo con la leche calentita y un poco de azúcar que quede con bastante leche ya que absorbe mucha.
En un recipiente ponemos huevos batidos, un chorro de anís ( a gusto) canela molida y el colorante.
Luego colocamos una sartén con bastante aceite,( las torrijas tienen que flotar al freírlas)cuando este el aceite caliente vamos estrujando las rebanadas remojadas con cuidado, para que suelte la leche sobrante( que no se rompan), pasamos por la mezcla del huevo y las echamos al aceite.
Cuando estén doraditas las vamos sacando y colocándolas sobre papel absorbente, para que deje el sobrante de aceite.
Luego las colocamos en el plato o fuente y las rociamos con azúcar, ya están listas.
Son estupendas en el desayuno o como de postre con el café.

Estas son mis torrijas

6 comentarios:

Eowyn dijo...

Que bien te han quedado tan redonditas, me gustan mucho. Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola que tal tal? Me gusta tu receta,ademas por Semana Santa, le voy a probar estos dias. Felicitaciones para Semana Santa y disfrutar de mini vacaciones. Un saludo y abrazo!
Mi pagina http://www.nesy.es.tl

JacinNit dijo...

hola eowyn;me agrada que te guste, la verdad es que yo me comería un motón.
Besitos.


nesy; si las haces ya contarás si te gustan.
He intentado acceder a tu web pero algo falla, no encuentra, me gustaría poder visitarla.
Felices fiesta para ti también.
Besitos.

a n i s h i dijo...

Celdenit, paso a felicitarte las Pascuas y me encuentro este regalito. Tendré que probar a hacerlas que nunca las he hecho. Felices Pascuas y no abuses mucho de las monas que luego nos tenemos que poner el bikini!!!!!
Un abrazo.
Ana

Anónimo dijo...

hola me encanta tu blog.gracias por compartir,yo estoy haciendo un blog de lo que me enseñais personas como tu gracias.
http://euge-gelatina.blogspot.com/

Juan Parralejo dijo...

Hola Celdenit,
Soy Juan Parralejo, tu paisano alcalde de Ripollet.
Me encanta tu blog "pucheros de barro", entre otras cosas porque me me gusta mucho la cocina, y a veces, intento repescar recetas de nuestros abuelos. Mi madre, que todavía vive, es muy tradicional en esto de las comidas, sobretodo en semana santa y no falta el escabeche, la ensaldilla de pimientos asados, las tortillas, el potaje y los dulces.
Para San Antón, siempre hace biñuelos aquí en Ripollet, porque a toda la família nos gustan, hijos y nietos.
Yo hago mis pinitos con las migas, que dicen que me salen muy buenas, la sopa de ajo y algunas cosillas más.
Lo dicho, un fuerte abrazo, y
¡VIVA SAN ANTÓN!