domingo, 4 de mayo de 2008

Migas Extremeñas

Hoy hemos comido las migas Extremeñas como las hacia mi padre.
Ya las tenia subidas , al blog pero las subo otra vez, por si no las visteis.

El pan duro de 2 o 3 días, cuanto mas seco mejor para picarlo.
INGREDIENTES:
pan ,ajos, sal , aceite , agua
tocino (torreznos), chorizos para freír, o chistorra ,
sardinas, pimientos para freír.
ELABORACION:
Cortar el día anterior el pan , todo lo mas finito que se pueda.
así costara menos de hacerlas luego.
En una sartén onda, se echa el aceite, se fríen los pimientos, tocino , sardinas y el chorizo.
Se va friendo y reservando todo por separado.
Luego calculamos el aceite que queda, si es mucho quitamos y sino añadimos.
Ahora cortamos los ajos pelados en laminas, lo echamos a la sartén y los sofreímos, cuando empiezan a estar dorados echamos un poco de sal y también un poquito de agua para deshacer la sal y se echa un puñadito del pan también , se remueve todo un poquito
Apartamos la sartén del fuego y echamos todo el pan en ella, ahora lo regamos con un poco de agua, mejor quedarnos cortos, pues cuando se van dando vueltas con la paleta, se van cociendo y con el calor se ablandan.
Ahora solo tenemos que ir moviendo y picando con la paleta (machacando sobre la sartén)
Que se vayan cociendo. Estarán listas cuando se vean doraditas, cocidas y bien sueltas
Se acompañan de todo lo anterior, se sirven bien calientes.

La sartén es mejor de hierro y la paleta también.
_________________

12 comentarios:

morluki dijo...

hola! hoy hemos hablado por el msn, soy el chico de alicante! te cuento como hago yo las migas.... uso como tu el pan duro de dos o tres dias cortado tambien el dia anterior, si esta muy duro lo salpico un poco con agua.
En una sarten honda pongo aceite... a ojo y frio en este orden y reservando. los dientes de una cabeza de ajo, chorizo picante, torreznos y pimiento, me gusta el amarillo pero si no lo encuentro pongo rojo. una vez frito todo apago el fuego dejo que se enfrie un poco el aceite y añado un poco de pimenton picante.... es importante que no se queme. retiro el aceite de la sarten dejando un poco. a continuación agrego todo el pan y voy dandole vueltas a las migas...poco a poco voy agregando el aceite...hasta que esten hechas... una vez que esten hechas...agrego todo lo que hemos frito antes y le doy un par de vueltas, y a comer....

no se si me he explicado bien... pero que te parecen??

un saludo

JacinNit dijo...

Hola, morluki:
Ante todo gracias por dejar tu comentario.
Tus migas suenan muy bien, recuerda que cada maestrillo tiene su librillo, y que la cocina,
es muy extensa y tiene mucha variación para un mismo plato.
Si buscas recetas de migas hay un montos de formas diferentes.
Yo las hago como las hacia mi padre, y en aquella época en Extremadura se freían los pimientos secos de aquellos de colgar ( que estaban de muerte ) pero ahora como habrás visto los hago verde y de los finos.
He estado mirando tu blog, espero sigas escribiendo en el, te cuelgo un acceso a el en el mío.
Cuando quiera sigue visitándonos.

Saludos.

Marian dijo...

esas migas que ricas es una de mis comidas favoritas y si por mis hijos fuera las comeríamos dia si y otro tambien .....
besos

a n i s h i dijo...

Hola Celdenit, yo esto no lo he probado nunca, habrá que hacerlo porque suena muy bueno, pero y la foto, se te olvidó?. Anda ponnos una fotita que si no yo me pierdo con estas recetas tan tan sublimes.
Un abrazo.
Ana

JacinNit dijo...

Ana,se me pasó hacer la foto, pero como hice muchas, las que quedaron las tengo en el congelador el próximo día que las comamos hago la foto, y la subiré .

Besitos.

Pedro dijo...

¡Qué ricas las migas...!
Hay un montón de variedades y todas me gustan...
¿Conoces las "Migas Alentejanas" de Portugal...?
Un beso.

JacinNit dijo...

Pedro esas que tu dices no las conozco.
Si que hay un montón de variaciones.
Besitos.

Perol y Mortero dijo...

Que ricas Celdenit. Me encantan las migas.
Estas tuyas tienen que estar, vamos, pa morirse.

Un abrazo

Anónimo dijo...

que ricas!!!! así las prepara mi madre, toda una maestra tambien de las migas. Tambien de acompañamiento pimientos verdes fritos y uva. La combinación uva-migas, de muerte.
Besitos guapa

Rosa dijo...

Me encantan las migas y en casa es mi madre quien las hace. Están riquísimas.
Besos

Adi dijo...

Hola reina, estás bien? veo que tienes una receta de migas que yo no había visto, ultimamente estoy como un poco despistada... pero me he dado cuenta de que la fecha es del día 4 de Mayo... espero que no tengas ningún problema.
Te echamos de menos a tí y a tus recetas.
Un beso.

Pedro dijo...

¿Todo bien Celdenit...?
Hoy he puesto una entrada de las que te gustan (las rimas son un refrito, pero el resto es nuevo)
Espero ver pronto nuevas recetas.
Un abrazo.