viernes, 23 de marzo de 2007

ESCABECHE DE ALBONDIGAS

INGREDIENTES:
Para las albóndigas:
carne picada
ajo, perejil,
sal, huevos
pan rallado,
un poquito vino blanco
Para el escabeche:
ajo enteros,
hoja de laurel,
pimienta negra molida,
azafrán ( colorante )
sal y vinagre, agua.

ELABORACION:
Primero formaremos las albóndigas, mezclando lo todo.
Las freímos sin hacerlas demasiado, las reservamos.
Por otro lado, hacemos el escabeche, machamos los ajos enteros, juntos con el laurel que lo habremos tostado antes,( pasando lo por encima de la llama)
echamos sal y pimienta, machamos bien formando una pasta, que le echaremos agua y luego la colamos con un colador, echamos mas agua, siempre intentando, que suelte todo el sabor posible el machado.
Ponemos un poco de colorante y echamos vinagre, probamos
y rectificamos de sal y vinagre.
Agregamos las albóndigas al caldo preparado.
NOTA: hay que tener en cuenta que tiene que quedar bien bañadas las albóndigas, por otro lado este plato se hace de un día para otro, para que se tome bien, servir bien fresco.

ESTE PLATO ES TIPICO DE EXTREMADURA (mi madre lo hacia mucho) se puede hacer de pescado,
pollo, verduras.

2 comentarios:

Adi dijo...

Acabo de ver esta receta y me han venido a la memoria las que hacía mi madre, no me había vuelto a acordar de ellas.
Es extraño como algunas comidas te traen a la memoria cosas que tenías olvidadas.
Gracias, me trae muy buenos recuerdos...

Andrea dijo...

Hola, acabo de hablar con mi hermana que ha hecho esta receta, y le ha salido un espectaculo!

te mando un abrazo!
andrea