jueves, 18 de octubre de 2007

PANECILLOS DE DATILES


Bueno pues eso , que como mi maridito se me presento con una caja de dátiles, pues me ha tocado investigar y probar recetas con ello, así que aquí dejo otra que he hecho esta tarde.

Preparación
100 gr. de mantequilla o margarina
75 gr. de azúcar en polvo
1 huevo
250 gr. de harina
1 cucharadita de levadura en polvo
una pizca de sal
un poco de leche
12 dátiles.

Preparación:
Engrasa dos bandejas de horno. Ablanda la mantequilla y ponla en un cuenco con el azúcar. Bátelo bien hasta que se blanquee y este esponjoso. Añade, poco a poco, el huevo batido, mezclándolo bien después de cada adición. Tamiza encima la harina con la sal y la levadura, revuélvelo y agrega un poco de leche, lo suficiente para hacer una masa lisa. Corta los dátiles por la mitad, quitando el hueso, toma cucharadas de la masa y dales forma, metiendo dentro medio dátil, coloca los panecillos en las bandejas preparadas y hornealos calor medio de 15 a 20 minutos
Yo lo he hecho en un horno pequeño, y cuando los vi bien, les gratine un poquito para que tomaran color

Salen 24 panecillos.

3 comentarios:

Marian dijo...

¡¡QUE BUENA IDEA LA DE TU MARIDO DE TRAERTE DÁTILES ¡¡

gracias a ello nos estás poniendo unas recetas muy muy buenas ....

JacinNit dijo...

Me agrada que os gusten.

Cristina dijo...

Mmm, acabo de descubrir tu blog, y me encantan estos panecillos, tengo dátiles en casa y voy a probar. Un saludo.