jueves, 27 de septiembre de 2007

MANTECADOS



Ingredientes:
1/2 kilo de manteca

1 kilo de harina
1/4 de litro de vino
1/4 de kilo de azúcar

Instrucciones:
ponemos en un bol el harina la mitad del azúcar y el vino. en un bol aparte ablandamos un poco la manteca en el microondas. la unimos a los demás ingredientes y amasamos bien, extendemos con un rodillo hasta dejarla con algo menos de un centímetro, cortamos con moldes de diferente forma, yo lo hago con un vaso, los ponemos en la bandeja del horno y lo cocemos muy fuerte ,cuando lo saquemos de el horno con el azúcar que nos quedo iremos envolviendo.

8 comentarios:

Eowyn dijo...

hummm que ricos paisanina, esta me la a punto para probarlos. Como me salgan buenos, los haré tambien por navidad.

un saludo

Carlos dijo...

Es cierto son una buena idea para navidad.
Un beso

celdenit dijo...

Hola Carlos;pues ya somos un@s cuant@s que decimos lo mismo hay que hacerlas para Navidad.
Besos.

Montse dijo...

Estos mantecados se ven geniales y deben aun mejor, hace tiempo que quiero probar de hacerlos , creo que ahora me lanzare.
Gracias por tu receta .
Hasta la proxima

pipaaa dijo...

hola celdenit, me encanta tu blogg, está genial y estoy aprendiendo muchas cositas. Por cierto me gustaría hacer los mantecados, pero como estoy empezando en esto de la cocina pues tengo una duda. El vino q usas, q es el vino blanco de guisar o es otro en concreto. Gracias

celdenit dijo...

pipaaa, si que es vino corriente de guisar el que pongo.
Yo pienso que no estar en gastar cantidades lujosas, si no en que salgan bien, y te diré que estaban riquísimo,ya mismo habrá que hacer para las fiestas, que la cesta de la compra esta que humeaaa :)
Saludos.

Anónimo dijo...

Los mantecados estaban buenisimos, nos los comimos en Roma pensando en vosotros. Gracias de nuevo. En el 2008 intentare prepararlos yo siguiendo tus instrucciones. Gracias Jacinta. Cristina y Stefano.

celdenit dijo...

Cristina, gracias por visitar mi blog,y a ver si te animas y los haces, ya me contarás.
Besitos.