domingo, 29 de julio de 2007

COCA DE VIDRE



Ingredientes:
100 gr. de agua
100 gr. de leche
50 gr. de aceite
2 cucharadas grandes de azúcar
un pellizco de sal
1 sobre de levadura o 20 gr. de levadura prensada
400 gr. de harina
Azúcar en granos para echar por encima
Preparación:
Batir todos los ingredientes menos el harina.
Añadir luego el harina y mezclar bien.
Dejar reposar un rato la masa ( yo lo tuve una media hora ).
Hacer trozos de 50 gr. y estirar la masa muy fina como si fueran lenguas, colocar en la bandeja del horno.
Espolvorear con canela molida, echar azúcar en granos y apretarla un poco, sobre la masa para que se quede bien enganchado.
Rociar con un poquito de aceite por cada una de la superficie.
Precalentar el horno, a 200 º y hornear entre 15 o 19 minutos hasta que estén doraditas.
Sacarlas y rociarlas de anís, ( yo lo hago con una brocha).
Quedan estupendas, casi de pastelería, solo les falta el brillo, cosa que otra vez lo haré.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola.
El azúcar en grano es además de las 2 cucharadas grandes, ¿no?
Voy a hacer está coca en cuanto me lo aclares.
Gracias

JacinNit dijo...

Hola Manuel:
El azúcar en granos es además de la otra, se me olvido explicarlo.
Termino de corregirlo, gracias por hacérmelo saber.
Espero que te gusten la verdad son muy fáciles y rápidas de hacer.
Ya me comentaras que tal.
Saludos.