jueves, 7 de junio de 2007

PASTEL DE BERENJENAS


Bueno pues esta noche hice este pastel para mi cena, espero que guste a alguien que nos visite.

Ingredientes:
Berenjenas
queso para fundir
jamón dulce o ( atún )
queso rallado
aceite para freír
sal pimienta
harina, huevos

Preparación:
Echamos el aceite en una sartén pasamos por harina las berenjenas que ya las tendremos cortadas a lo largo y finitas y las freímos( mejor freírlas en freidora cogen menos aceite ).
Las vamos dejando en una fuente con papel debajo para que suelte el aceite.
Cogemos una fuente para microondas ( también se puede hacer al horno ), y ponemos una capa de berenjenas salpimentamos un poquito, otra capa de queso, otra de berenjenas igual que antes, otra de jamón, otra de berenjenas, otra de queso, otra de berenjenas y otra jamón, terminamos con otra de berenjenas.
Ahora batimos unos huevos la cantidad depende del tamaño del pastel, y lo echamos por encima del pastel rociando para que baje y se mezcle bien, regamos encima bien del queso rallado.
Lo metemos al microondas, o al horno, y cuando se vea bien cuajado, lo gratinamos y listo.





5 comentarios:

Eowyn dijo...

Hola Celdenit, que bueno ese pastel. A mi me encantan las berenjenas. Por cierto tú sueles entrar por aquí: http://www.karlosnet.com/Foro/index.php si no sueles hacerlo te lo recomiendo, además en la sección Cocina, tenemos un listado de todas las integrantes que tienen blogs para compartir recetas. Yo veo que tienes muchas visitas pero si habitualmente no entras en el foro que te digo, sería estupendo que te animases, pues tienes unas recetas fantásticas. Si ya sueles entrar entonces perdona me pasé de lista jeje. Un saludo paisanina

JacinNit dijo...

Hola Eowyn:
He estado mirando en el foro que me dices, bueno ya sabrás estoy apuntada en el, y no veo el apartado que me comentas (un listado de todas las integrantes que tienen blogs ), en fin ya buscaré más.
La recetas del pastel de berenjenas fue inventarlo hacerlo y comerlo, lo que más contenta estoy es que gusto a todos en casa.
Saludos

TETE ÁLVAREZ dijo...

Muy buena y sencilla esta receta si señor, este verano la hare mas de una vez.
Un saludo :) http://cheffrustrado.blogspot.com/

JacinNit dijo...

Hola tete álvarez:
me alegro que te guste la receta, la puedes tomar caliente o templadita, yo la comí a temperatura natural.
Saludos

Eowyn dijo...

Es aquí lo de los blogs

www.karlosnet.com/Foro/viewtopic.php?t=54449
un saludo