jueves, 13 de noviembre de 2008

POTAJE DE LENTEJAS



Ingredientes:
lentejas o pardinas ( son lentejas pequeñitas)
3 dientes de ajos
1 cebolla mediana
laurel 2 o 3 hojas
zanahoria una grande
pimiento rojo un poquito
patatas un par medianitas
tocino salado de beta
un trozo chorizo no muy tierno
sal, aceite, tomate frito
una pastilla de caldo de pollo


Preparación:
Se ponen las lentejas en remojo con agua sola, la noche anterior, si es pardilla no hace falta, ya que se cuecen antes.
Lavamos las lentejas del remojo, y las ponemos en una olla, con bastante agua fría, ya la ponemos al fuego, primero fuerte hasta que entre en ebullición, luego lo ponemos a fuego lento.
Mientras vamos agregando los dientes de ajos, la cebolla bien picadita, el laurel, zanahoria a cuadritos cortada, el pimiento rojo también cortadito igual, el tocino, también cortado a trocitos medianitos, igualmente el chorizo, agregamos el aceite, no mucha cantidad ya que tocino y chorizo suelta grasa también.
Que vaya hirviendo, y cuando esta a medio cocer agregamos la patata cortadita pequeña, la pastilla de caldo, dejamos cocer un poco y probamos de sal y rectificamos, agregamos unas cucharadas de tomate frito.
Y ya hasta que este tierno todo, ya estará listo.
los potajes están mas buenos si están reposados un rato antes de servirlos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

que rico... si es que ahora con el frío apetece un montón,.. besitos bego

Anna dijo...

Yo te digo lo mismo que Bego, si algo apetece, son estos guisitos y a mí siempre me han encantado las lentejas y estas no van a ser menos. Besos.

Irene dijo...

Me encanta el potaje de lentejas y más con estos frios!
ha estas lentejitas,les metia ahora mismo yo la cuchara.

Un beso

JacinNit dijo...

Begojj, Ana Irene, me alegra que estemos todas de acuerdo, que ahora apetecen platos de cuchara.
Gracias por visitar mi blog.

Besitos.

Perol y Mortero dijo...

A mí un potaje es que me chifla. Estoy encantada con el otoño, porque el clima se presta a comerlos. Estalas lentejas me hicieron la boca agua.

Un abrazo

Shitaki dijo...

Me encantan los platos de cuchara y los potajes, me chiflan .Estos dos que has puesto me los guardaria ahora mismo para comer hoy , que no tengo nada preparadooo!

Saludos!