domingo, 25 de marzo de 2007

Ensalada de Arroz

Ingredientes:
Arroz largo
Huevo duro ( cocido)
Atún en aceite
Chopen o jamón dulce
tomate rojo ( que este durito)
lechuga, maíz, guisantes, cebolla fresca.
Aceite, sal, Vinagre
Preparación:
Cogeremos una cazuela y pondremos agua y un poquito de sal, cuando empiece a hervir, agregamos el arroz( yo pongo un puñado por persona).
Cuando está cocido( dejar que quede al tente), lo sacamos del agua de la cocción y lo pasamos bajo el grifo para enfriarlo bien, reservamos.
Por otro lado coceremos los huevos, también cocemos los guisantes( se pueden poner de lata ya cocidos) , aun que a mi me gusta mas cocerlos dan mas sabor.
Cortamos un poquito de lechuga en juliana bien finita, también cortamos los tomates rojos y la cebolla igual bien pequeñita, por ultimo cortamos el chopen o jamón dulce( es mejor si lo tenéis en un taco así lo cortareis a cuadritos medianitos).
Los huevos , los pelaremos y cortaremos también.
Ahora ya lo tenemos todo preparado solo falta colocarlo todo en un vol y mezclar bien, al agregar el atún vierte el aceite de este también, lo aliñaremos con el aceite la sal y vinagre ( cuidado con la sal ya que pusimos al arroz).
Si gusta también se puede acompañar con mayonesa.

Nota: cuando hacemos ensalada de este tipo ya sea de arroz o pasta o otros siempre ira mayor cantidad del alimento que lleva el nombre de la receta, lo demás es como si fuera el acompañamiento, aun que vaya en la mezcla.

No hay comentarios: