lunes, 4 de febrero de 2008

ROSCAS DE VIENTO O Candil


Ingredientes:
6 huevos
un vasito de los de vino de aceite
un vasito de los de vino de anís
8 cucharadas de azúcar
300 gramos de harina
1/2 sobre de levadura
Aceite para freír

Preparación:
Batimos los huevos, y agregamos el aceite, también el anís, mezclamos y seguido agregamos el azúcar, batimos bien, para que se deshaga el azúcar.
Ahora agregamos la harina que tendremos mezclada con la levadura ,poco a poco mezclándola bien, cuando esta bien mezclado todo, ya estará lista la masa.
Colocamos el aceite, en una sartén honda, tiene que cubrir bien el molde de candil, ya que luego tiene que flotar la rosquilla y se saldrá sola del candil.
Calentar el aceite que este fuerte, al principio luego ir controlando pero se tiene que ir haciendo con el fuertecito, sino no salen bien las rosquillas.
Al final espolvorear azúcar glas por encima de ellas.

10 comentarios:

a n i s h i dijo...

Como admiro yo estas recetas, será por la impotencia, eso no me sale a mí ni intentándolo todo un día, no me atrevo, tienen que estar buenísimas. Besitos. Ana

Anónimo dijo...

Están de vicio. Buenísimas.

JacinNit dijo...

ana se hacen muy rápido de veras, si quieres probar de hacerlas.
Te diré un secreto yo soy muy nerviosa, tengo poca paciencia, y por eso me salen feillas,pero de gusto,están riquísimas, si te animas ya me contarás.

Besitos.

JacinNit dijo...

chuz, eres un pillín cuantas te has comido ?? ;)

Eowyn dijo...

Que ricas niñas, a ver si me compro el aparatino para hacerlas.

Besos, de feillas nada, si no que se lo pregunten a tu estomago.

Shitaki dijo...

Que buenas tienen que estar esas roscas celdenit.
Me recuerdan a unas que hace mi madre como rollitos de anis.

Saludos.

Marian dijo...

hola ...menudas roscas ricas ..

te tengo un premio ARTE Y PICO ..pasate por mi blog

a n i s h i dijo...

Qué te pasa Celdenit, estás malita? Que no nos das señales de humo de cocina!!!.
Te hecho de menos.
Ana

Elena dijo...

Hola wapi,pasate por mi blog,que tienes un regalito para ti.
Un bexito.

susi dijo...

Hola celdenit....el tiempo que hace que quería hacer estas rosquillas !!!pues hace años que tengo el candil...lo compré en Lagartera que allí son típicas....bueno...ya te diré como me han salido