lunes, 21 de enero de 2008

FLAN DE JIJONA


Ingredientes
1 tableta de turrón blando (jijona)
600 ml de leche
1 sobre de gelatina neutra
Caramelo para el molde
Azúcar adicional (yo he puesto 2 1/2 cucharadas )
Elaboración
Disolver la gelatina en 200 ml de leche (un vaso).
Batir en la batidora el turrón troceado junto con el resto de la leche hasta disolver bien. Esto se pondrá a calentar, cuando hierva se retira y se agrega el vaso de leche con la gelatina disuelta. Batir muy bien.
Probar con una cucharita si está a gusto de dulzor, en caso de ser necesario agregar azúcar ( yo puse 2 1/2 cucharadas ).
Tener preparado un molde de flan caramelizado y verter la preparación en él. Dejar cuajar en la nevera.
Una vez bien frío y cuajado el flan, desmoldar.
Mejor de un día para otro.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

MARE DE DEU NIT ESTO YA ES DEMASIADO DE BUENO , PERO ES QUE LOS KILOS DE NAVIDAD NI A TIROS SE IRAN JAJAJA UN BESO BONITA QUE PINTA TIENE ESTE FLAN.

JacinNit dijo...

Ana María:Pues es verdad,no hay forma de bajarlos.
Pero hay que aprovechar las sobras de Navidad, y como a mi no me gusta el jijona, pues así si que me gusta.
Esta de rechupete te lo aseguro.

a n i s h i dijo...

Di que sí, que la fiesta sigue, no faltan fechas que celebrar y a este paso no sé este verano qué talla de bikini nos pondremos eh!!!. Te ha quedado precioso este flan y tienes razón, qué hacer con todos estos restos de Navidad ya cansadas de comer turrón?, está muy bien pensado. Hoy estoy de mejor humor Cedenit, tranquila, me han puesto ya un gotero y parece que lo tolero bien, ya veremos. Un beso. Ana

Adi dijo...

Pero como lo haces para que te sobre una tableta entera de turrón? los muertos de hambre que tengo en casa no han dejado ni las migas... no se les puede dejar solos.
De todas maneras, estas recetas tan estupendas merecen la pena guardarse y prometo que en cuanto hayamos perdido un poco del peso que hemos cogido en Navidades (Pedro 2 Kgs. y yo 3, más que nada para echarle la pata por encima), entonces, repito, haremos una delicia como esta (todavía venden turrones en Eroski).
Besitos y de verdad gracias por tus recetas. Son una delicia.

JacinNit dijo...

Ana: me alegra saber, que te encuentras mejor,¡¡animo!! ya verás como lo superas, y como tu bien dices hay que seguir con la fiesta, como dice el refrán ""no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"" ;).

Inmaculada:la verdad es que los turroneros en casa somos mi marido y yo, los hijos son unos sosos en estas cosas, no les gustan, así que antes siempre daban vueltas las tabletas un montón de tiempo pero ahora eso ya no ocurrirá.
Si estuviéramos mas cerquita te pasaría una tableta.

Besistos a las dos