domingo, 2 de diciembre de 2007

TORTILLA DE ESCAROLA



Como estamos en tiempo de escarolas, y siempre vienen como mucho verde, y no esta la cosa para tirar nada, se me ocurrió hacer esta tortilla.

Ingredientes:
Lo verde de la escarola
huevos, unos dientes de ajos
sal, aceite

Preparación:
Cogemos todo lo verde de una o varias escarolas( por que mengua mucho ) lo lavamos bien y ponemos una cazuela con agua y la cocemos.
Cuando esta blandita, la escurrimos muy bien que no quede agua, y la picamos sobre la tabla con el cuchillo.
Por otro lado, echamos aceite en una sartén, picamos los dientes de ajos , y sofreímos cuando casi están agregamos la escarola picadita, salamos.
Salteamos bien, batimos mientras los huevos, mezclamos todo y cuajamos la tortilla como siempre hacemos.

4 comentarios:

Irene dijo...

Uhmmm, que buenos recuerdos me trae esta escarola a cuando yo vivia en casa de mis papdres,ellos son adictos a la escarola.

BESINESS!!

JacinNit dijo...

Es que la comida de antes....
Yo recuerdo las ensaladas de achicoria silvestres que hacia mi madre, aquello si que era.

Besitos.

Anónimo dijo...

hola nit me quede de piedra al ver la tortilla de escarola es que lo que tu no sepas tiene que ser buena ya la probare, aparte te doy las gracias por tu apartado de carnes el otro dia busque desesperada mar y montaña y voila alli estaba en la pagina de nit me salio mmmmmmmm bonisim un peto y gracias.

JacinNit dijo...

Ana María, me alegra que te sirvan mis recetas,siempre son fáciles, y ricas, como has comprobado.
A mi me gusta así la cocina sencilla y sabrosa.

Besitos.