martes, 9 de octubre de 2007

Receta de Pan Casero

Pues esta receta la encontré navegando por internet , la copie de un blog, pero no hay forma que me acuerde del que fue, he estado mirando y no la encuentro espero que su autor no le moleste.
He aportado un poquito de mi también.
Estos son los panes que me han salido a mí.


Ingredientes:
750 gramos de harina
Un vaso de agua tibia
40 gramos de levadura para pan (lo venden en supermercados)
1 huevo ,
Sal 1 1/2 cucharadita de postre.
Elaboración:
En un bol hondo se deshace la levadura con el agua y se añade el huevo, se mezcla todo bien con la sal. A continuación se le va añadiendo la harina poco a poco y se amasa enérgicamente procurando que la masa se despegue del bol, si no fuese así se le seguirá añadiendo harina hasta que esto suceda. El amasado debe durar un mínimo de diez minutos. Cuanto mas se trabaja mejor estará el pan.
A continuación se untan bien las manos de aceite para darle forma al pan, y porque además de darle muy buen sabor se desprende la masa de las manos con mucha facilidad.
Se unta bien una bandeja de horno(a ser posible tibia) con aceite
Se forma el pan en el centro, tapa bien con paño de cocina. Esto es muy importante, pues la masa fermentara mucho mas rápido.
Si se puede poner cerca de una calefacción o cualquier fuente de calor muchísimo mejor.( yo la he puesto en el microondas, que lo tenia calentito. En una media hora o tres cuartos estará lista. Debe alcanzar por lo menos el doble de su volumen.
Calentar el horno unos 15 minutos antes de que vayamos a meter el pan a unos 200 grados .
Bajar la temperatura del horno a unos 180 grados y meter el pan. No sin antes hacerle unos cortes (para que no rompa por donde pueda).Los corte a gusto de cada cual.
El tiempo de cocción será de unos cuarenta a cuarenta y cinco minutos. Cuando ves que ya casi esta, si no esta doradito ( lo gratinas un poco para que coja color .Este pan sale muy rico y natural
Al día siguiente se mantiene igual.

6 comentarios:

Eowyn dijo...

Tengo muchas ganas de probar a hacer pan, pero siempre encuentro recetas con ingredientes que no puedo conseguir como la levadura fresca de panadería que no me quieren vender en las panaderías.
Con esta si me atrevo, ya te contaré.

Gracias por traerla

Elena dijo...

Hola guapa,te contesto aqui por que no se tu correo,mira. yo pongo la lavadora y al principio ya pongo el jabon y el suavizante,si estoy en casa voy controlando para cuando haga el ultimo aclarado hecharle el bicarbonato y si no estoy,que es lo mas posible,se lo pongo desde el principio,junto al suavizante,espero habertelo aclarado.
P.D. Ah y de pesada nada,tu pregunta tantas veces como necesites,que para eso estamos,para ayudarnos.
Bexitos:
Elena

Carlos dijo...

No hay nada mas placentero que comer el pan hecho en casa.

JacinNit dijo...

carlos casi te sale un verso :)

No hay nada mas placentero que comer pan casero

Marian dijo...

chiquilla pásate por mi blog que te he concedido un premio ....

ah y el pan de vicio ....si hasta parece que me llega el olor ,....

Rosa dijo...

Que rico pan. Si es que el pan hecho en casa, sabe mejor.